COLEGIO PARTICULAR MIXTO “PANAMERICANO”


(“SOMOS LA RESPUESTA ANTE LA NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN DECALIDAD”)
El Colegio Particular Mixto “Panamericano” fue creado por la Dirección Provincial de Educación de El Oro, con el N° 000192, el 20 de Enero del 2004.
Este Centro Educativo toma el nombre de PANAMERICANO porque es Simón Bolívar, el artífice de la unión americana, quien concibió el ideal grandioso de constituir a las naciones en un solo vínculo de pueblo panamericano con una integración más estrecha y sólida de pueblos libres. Esta propuesta del Libertador lo hemos tomado dentro del campo educativo porque consideramos que nuestra misión es de compartir nuestros ideales con la sociedad pasajera con una educación más clara en beneficio de los jóvenes y de luchar por el progreso profesional y de calidad de los mismos.
Estamos presentes como una alternativa de conducción y de orientación pedagógica y didáctica en la formación de nuevos hombres y mujeres que nuestra sociedad necesita dentro del desarrollo reflexivo y crítico para que sean los generadores de cambios, porque creemos que nuestro compromiso y nuestro reto es el de diseñar a un hombre y a una mujer con valores morales y éticos, capaces de conducir a la sociedad por el camino del progreso.

 Esta labor es desplegada con el apoyo de un grupo de profesionales en la docencia, quienes por sus experiencias adquiridas durante sus labores educativas permiten constituir estudiantes con gran capacidad de trabajo productivo.   
Sus propietarios y directivos de este plantel Doctores Manuel Armijos Morales y Jorge Armijos Morales rinden a Pasaje su homenaje saludándolos  con el coro del  Himno del colegio:

                                     ¡Panamericano!, ¡Panamericano!
                                                   tus hijos ilustres, ¡oh Panamericano
                                                   te honran reverentes y con pleitesía
                                                   por tu sabiduría y  valentía.

¡VIVA PASAJE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario